lunes, 10 de octubre de 2016

Tu hijo no duerme, hace ‘vamping’ y es un ‘phonbie’

Unidad 0, actividad 2

En esta entrada voy a dar mi opinión a cerca de los peligros de los smatphones.










  • ¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué? ¿Conoces a alguien en esta situación? Reflexiona… ¿Qué puede llevarte a este tipo de situaciones? ¿Por qué crees que los Smartphones son adictivos? ¿Hay más cosas positivas, pero nos centramos en lo negativo? 
En primer lugar, pienso que sí es cierto que muchos adolescentes y niños, incluyendome a mi, pasan mucho tiempo conectados a los dispositivos electrónicos, más de lo necesario. Por el contrario, del vamping, no tenía consciencia de él hasta hoy, y al leerlo me ha llamado mucho la atención, porque no imaginaba que hubiera este tipo de casos de adicción que llegaran hasta este punto.

Como he dicho antes, estoy totalmente de acuerdo con este artículo, pienso igual que él, que es totalmente excesivo tanto uso del internet y de dispositivos electrónicos.

A mi no me toca directamente nadie que se encuentre en esta situación y la verdad es que lo agradezco, pero no me cabe la mayor duda de que personas no muy lejanas a mi tienen este problema.

El principal problema que lleva a este tipo de situaciones, es que los padres de hoy en día, les dan los móviles a los niños desde muy pequeños, estos no saben controlarse y pueden dar un mal uso de estos. Asimismo crean una dependencia del móvil constante que lleva directamente a la adicción.

Creo que los smartphones son adictivos porque te ofrecen la posibilidad de realizar una gran cantidad de cosas, ya sea conectarse tanto a internet, como a las diferentes redes sociales (instagram, snapchat, facebook...), como chatear con tus amigos, jugar, leer el periódico...

Si que es verdad que estas fuentes nos aportan un montón de cosas positivas, si sabes dar un buen uso de ellos, sin embargo, si esto no es así, puede llegar a convertirse en un peligro incontrolable, y es por eso por lo que nos centramos más en lo negativo, para que tomemos precauciones y lo que puede ser un beneficio, acabe siendo un arma contra ti.









No hay comentarios:

Publicar un comentario