viernes, 30 de septiembre de 2016

La Tierra en diferentes eras

En esta entrada voy a realizar el ejercicio 48, de la página 31, en el que hablaré a cerca de cómo era la Tierra en los perídos arcaico, pérmico y cretácico.










  • Arcaico: este período pertenece a la era Precámbrica. Asimismo, durante este período se formó la hidrosfera, con una atmósfera secundaria, que también supuso la formación del oxígeno fotosintético. Por otro lado, en cuanto a sus procesos geológicos y distribución de los continentes, las rocas más antiguas se formaron en esta época, así como los primeros continentes y océanos. Por último, los primeros seres vivos con registro fósil pertenecen a este período. 
  • Pérmico: este período pertenece a la era Paleozoica. En este tiempo se formó Pangea, aparecieron las primeras gimnospermas y se produjo la extinción en masa más grave de la historia de la de la vida de la Tierra. A través del registro fósil, se ha calculado que desaparecieron el 95% de las especies marinas y el 70% de los vertebrados terrestres. Esto pudo haber sido causado por el impacto de un asteroide, un vulcanismo intenso o grandes liberaciones de gases invernadero retenidos en el fondo oceánico.
  • Cretácico: este período pertenece a la era Mesozoica. Se caracterizaba por su clima cálido y húmedo, por la aparición de los primeros primates y angiospermas, y por la quinta extensión en masa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario